TRUCOS PARA LA OFICINA

Maraña de cables, teclado sucio y mala ventilación. ¿Quién no se ha enfrentado a esto? Para disfrutar de un día a día en el trabajo más relajado y estructurado, hemos preparado unos cuantos trucos de oficina para ti.

¿Qué son los “life hacks”?

Los llamados “life hacks” son trucos que sirven para facilitar el día a día. Gracias a las redes sociales, el término se ha ido popularizando cada vez más. Ya sea a través de YouTube o Instagram, toda plataforma online se utiliza para subir estos “life hacks” y que se hagan virales. El fenómeno en sí realmente no es nada nuevo. Hay “life hacks” para todos los ámbitos. En general, se usan objetos para fines que no son los del propio objeto. A veces, se muestran técnicas bastante ingeniosas, como por ejemplo la de abrocharse la cremallera del vestido por detrás con una percha de alambre doblada. También dan soluciones para pequeños problemas del día a día. Para las mujeres: dejar siempre un par de zapatos adicional en el coche o en la oficina. Las reuniones pueden hacerse en tacones, pero no debería conducirse con ellos, y caminar a casa en deportivas o zapato plano es mucho más cómodos. Para los hombres: dejar siempre una corbata de repuesto en la oficina, por si en la comida se mancha la que lleva puesta y luego le toca estar de reunión.

NUESTROS TRUCOS FAVORITOS

Adiós a la maraña de cables

Para las marañas de cables, tenemos tres trucos. Cuando las regletas están llenas de cables, es difícil saber a qué aparato pertenece cada uno. Para no desenchufar el que no toca, sigue cada cable hasta su origen y pon etiquetas a cada uno en la parte del enchufe. Segundo truco para problemas de cables en la oficina: Seguro que tienes un cargador de móvil enchufado en la oficina, pero no quieres dejarlo colgando en el suelo cuando no está cargando el móvil para no tropezar con él. Pega una figurita de Lego con pegamento rápido al canto de la mesa y sujeta el final del cable en la mano de la figurita. Así has quitado el cable de en medio y estará sujeto. Tercer truco contra las marañas de cables: guarda los cartuchos del papel higiénico y colócalos de forma vertical en una caja. Así podrás ir guardando los cables de la cámara, el portátil, el móvil, y demás en los huecos sin que se enreden entre ellos.

Teclado sucio

Cuando tu teclado ha visto demasiadas galletas, tienes que empezar a replantearte un poco las cosas. Pero no te preocupes, tampoco es que tengas que ir corriendo a por el trapo o el plumero. Simplemente quédate en tu puesto de trabajo, coge un trozo de celo y dóblalo. Así lo podrás deslizar por los espacios entre las teclas, un arma letal contra las migas.

Pilas

Ya sea para el teclado inalámbrico, la cámara u otros aparatos, en algún momento necesitarás pilas nuevas. Para saber si las que has encontrado están llenas o no, simplemente déjelas caer en vertical de una altura de 20 cm. Una pila vacía rebotará unos centímetros. Una pila llena no rebotará nada, sino que se caerá de lado.